Justicia
Capturan a presuntos responsables de la muerte de Gabriela del Mar Ucelo Moreno en Petén
Dos presuntos sicarios señalados de la muerte de la trabajadora del Renap, Gabriela del Mar Ucelo Moreno, fueron capturados en Petén.
Dos presuntos responsables de la muerte de Gabriela del Mar Ucelo Moreno, en Petén, fueron aprehendidos por agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: PNC)
Dos presuntos sicarios señalados de haber dado muerte a una trabajadora del Registro Nacional de las Personas (Renap) fueron capturados este jueves 21 de noviembre durante allanamientos en Poptún, Petén, informó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de José “N”, de 25 años, y Dimas “N”, 34, quien fueron capturados durante un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Santa Fe, Poptún, Petén, mediante órdenes de captura emitidas por un juzgado local por el delito de Asesinato, según la Fiscalía.
Según las investigaciones de detectives de la División Especializada en Investigaciones Criminales (DEIC) de la PNC, este caso es en seguimiento a la muerte a balazos de Gabriela del Mar Ucelo Moreno, de 27 años, quien laboraba como registradora para el Renap.
El ataque contra la mujer ocurrió el 18 de julio pasado en una venta de comida, ubicada en el caserío Ixcoxol, Dolores, Petén.
Moisés Ortiz, del departamento de Prensa del MP, informó que durante la diligencia se ordenó el secuestro de una motocicleta, prendas de vestir, zapatos y cuatro teléfonos celulares.
Añadió que las investigaciones en este caso continúan.
Además, dijo que la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, en la Región IX Petén con sede en San Benito fue la que coordinó con la Policía Nacional Civil las aprehensiones por el delito de asesinato.
Denunció amenazas
La Fiscalía Municipal de Dolores, a cargo de la investigación, confirmó en julio pasado que la joven era empleada del Renap en esa localidad.
El ente investigador también informó que Ucelo recientemente habría denunciado que era víctima de amenazas de muerte, por lo que ese aviso es una de las líneas de investigación.
"Sin embargo, se continúan efectuando diligencias de investigación para corroborar esta hipótesis o establecer otras que coadyuven a esclarecer el hecho", añadió el MP en aquella fecha.
Entre las evidencias que se hallaron en la escena del crimen contra la joven se recolectaron casquillos y proyectiles de arma de fuego.
Además, los investigadores encontraron un teléfono celular e inspeccionaron un vehículo que también fue ubicado en la escena.
En redes sociales, conocidos y allegados de la joven recordaron sus cualidades y el cariño que mantenía con sus amistades. Mencionaron que era muy reconocida por su faceta como reina de belleza en San Benito Petén.