John Galliano, hoy en proceso de desintoxicación, fue denunciado por injurias antisemitas y condenado la semana pasada por un tribunal de París a 6.000 euros de multa (unos 8 mil 430 dólares) que sólo tendrá que pagar en caso de reincidir.
El pasado junio, el desfile Galliano de moda masculina para la primavera-verano de 2012 fue ya creado en su ausencia por Bill Gaytten, que durante más de dos décadas fue su más próximo colaborador.
El modisto gibraltareño tampoco firmó ya la colección alta costura para el otoño-invierno 2011-2012 presentada el pasado mes de julio por Christian Dior, firma que dirigió durante más de una década con sumo éxito, pese a tener ya serios problemas con el alcohol, agravados posteriormente, según se supo hace unos meses.
En particular a partir de 2007, tras la muerte de Steven Robinson, quien junto con Bill Gaytten era una de las personas de sus máxima confianza, y que él consideraba garante de su protección, según explicó ante los tribunales.
Nacido en Inglaterra en 1960, Bill Gaytten, nuevo director artístico de Galliano desde junio, estudió arquitectura en Londres y comenzó a trabajar en la firma John Galliano hace 23 años, como Steven Robinson.
Según relataron los medios, el presidente de LVMH, Bernard Arnault, aseguró en junio que Galliano no volvería a trabajar para el grupo.