Fútbol Nacional
Comunicaciones corta racha de Cobán con un sólido triunfo y apunta a la clasificación
El equipo albo se enfrentaba a un rival que tenía tres victorias seguidas, pero supo ser fuerte en su casa y terminó derrotando al cuadro de los príncipes azules.
Erick Lemus de Comunicaciones celebra su doblete ante Cobán. (Foto Prensa Libre: Óscar Vásquez)
Comunicaciones FC consiguió este miércoles 20 de noviembre un triunfo de mérito contra Cobán Imperial en un partido válido por la jornada 13 del Torneo Apertura 2024.
El conjunto albo, que venía de empatar 2-2 contra Antigua GFC hace una semana, tenía la obligación de sumar tres puntos esta noche contra Cobán ya que cualquier cosa que no fuera ganar complicaba en sobremanera sus aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo.
Enfrente el cuadro dirigido por Ronald González tenía a un Cobán Imperial que pintaba para ser un rival más duro, ya que mantenía una racha de tres victorias consecutivas, incluida una goleada ante Municipal, sin embargo, el equipo que se presentó a la cancha del Estadio Cementos Progreso estuvo lejos del nivel desplegado en las últimas semanas y sucumbió 4 goles a 2.
Comunicaciones sentenció la historia del partido desde el primer tiempo al conseguir tres goles en apenas 30 minutos, suficientes para frenar cualquier intento de reacción de Cobán que tras la derrota dice adiós a cualquier posibilidad de ser líder tras las 16 fechas y deberá conformarse con un tercer lugar.
Quien abrió el marcador fue Axel de la Cruz al minuto 17. El joven fue asistido por Antonio López para el 1-0.
No había pasado mucho cuando en el 23 fue el turno de Erick Lemus de celebrar. Londoño, que ya había sido clave en el primer gol, sirvió a Lemus que marcó sin oposición el segundo.
Cinco minutos después nuevamente la dupla Londoño-Lemus se juntó para orquestar el 3-0 con el que finalizó la primera mitad.
Con el partido resuelto, Comunicaciones se dedicó a buscar algún gol más que consiguió de la mano de Wilson Pineda al 64.
El de la honra para la visita llegó al 75 cuando Facundo Queiroz descontó y Lucas Campana en el 88 hizo el 4-2.
El conjunto albo llegó a 21 puntos para descansar en la sexta posición, pero ahora depende de sí mismo para conseguir el pase a cuartos de final.
Cobán por su parte perdió la oportunidad de pelear por el liderato.