Fútbol Internacional

David Faitelson solicita una drástica sanción para Honduras ante la agresión al DT mexicano Javier Aguirre

El periodista deportivo mexicano, David Faitelson, condenó la agresión por parte de la afición hondureña hacia el entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, por lo que solicitó una drástica sanción para el cuadro centroamericano.

Faitelson es uno de los periodistas deportivos mexicanos más polémicos. (Foto Prensa Libre: Cuenta de X @DavidFaitelson_)

El pasado viernes 15 de noviembre, la selección de Honduras logró derrotar por 2-0 a México en los cuartos de final de la Liga de Naciones 2024, consiguiendo una victoria sumamente importante para sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del certamen regional.

Desafortunadamente, la gran actuación del atacante hondureño Luis Palma, el autor del doblete ante el cuadro norteamericano, se vio opacada por las acciones de la fanaticada hondureña, que al término del encuentro comenzaron a lanzarle latas al cuerpo técnico del "Tri".

Una de las latas que fueron lanzadas por la afición catracha impactó en la cabeza del entrenador de la selección de México, Javier Aguirre, quien tuvo que salir del Estadio Francisco Morazán recibiendo atención médica y con agentes de seguridad protegiendo su integridad física.

Ante esta situación, el periodista deportivo mexicano, David Faitelson, condenó a los aficionados locales por haber manchado su victoria con una actitud "tercermundista", por lo que le solicitó a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que sancione drásticamente a la selección hondureña.

La sanción que Faitelson solicita para Honduras

"Lo que ha sucedido en el recinto de San Pedro Sula es increíble. De primero, el Estadio General Francisco Morazán deberá ser vetado para todo tipo de competencias internacionales", comentó el periodista deportivo mexicano David Faitelson, que no guardó su molestia ante la situación.

Faitelson catalogó al territorio hondureño como un "campo hostil" para la selección de México y además, se pudo observar a los jugadores mexicanos retar a la afición hondureña, asegurándoles que la historia en Toluca iba a ser completamente distinta; haciendo referencia a la victoria de la "H" por 2-0.

Lea más: “Esto es futbol”, la reacción de Aguirre tras la agresión en el duelo de México vs Honduras

"Estoy impactado por la agresión a Javier Aguirre, no me parece justo, ni correcto. Está mal que yo lo pida, porque sé que la Concacaf nunca lo va a hacer, pero si yo fuera la autoridad, también le quitaría el triunfo a Honduras ante México", indicó Faitelson públicamente durante su programa de análisis deportivo.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras el martes 19 de noviembre a las 20.30 horas de Guatemala en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, y hasta el momento, la Concacaf no ha anunciado ningún tipo de sanción que pueda llegar a afectar el resultado que Honduras consiguió como local.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) condenó y rechazó "contundentemente" cualquier tipo de comportamiento u acción que implique violencia en el deporte, espeacialmente en los estadios y en los recintos deportivos, por lo que lamentan "profundamente" el incidente contra el entrenador Javier Aguirre.

El Comité Ejecutivo hondureño se comprometió con crear una campaña "contra la violencia en los estadios" que se implementará a nivel nacional, tomando en cuenta los partidos de la selección hondureña y los partidos de los clubes locales, en busca de una mejor convivencia en los recintos de Honduras.

ESCRITO POR: