Deportes

Le dan la bienvenida al 2013

Pocas horas le quedan a este 2012 y los recuerdos de los mejores momentos vienen a la mente de los dos exseleccionados y capitanes del combinado nacional de futsal.

Jaime de León quiere ser entrenador. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Jaime de León quiere ser entrenador. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Pocas horas le quedan a este 2012 y los recuerdos de los mejores momentos vienen a la mente de los dos exseleccionados y capitanes del combinado nacional de futsal.

Con el ambiente del Centro Histórico, la algarabía de las compras de fin de año y los buenos deseos para el 2013, son de los detalles que dan a conocer cada uno.

Las ventas de algunos dulces de la temporada, los mimos o el mismo vehículo que la Municipalidad para transportar a los ciudadanos en este sector, le dan el ambiente propicio a los dos capitanes del combinado para pensar en los objetivos del nuevo año.

Acevedo y De León se toman su tiempo para conversar con Prensa Libre en el Paseo de la Sexta Avenida de los propósitos que cada uno tiene, mientras que los logros de 2012 que esta finalizando son la base de los objetivos para el futuro.

Algunos proyectos personales quedaron a la espera porque el futsal los absorbió durante casi 13 años.

Jaime sabe que será el momento para retomar esos objetivos, como el continuar sus estudios universitarios y al mismo tiempo pensar en poder dirigir en la liga de futsal, además de dedicarse a su familia.

El frío de la temporada de fin de año y las reuniones familiares hacen recordar también a los que fueron los fundadores de la liga, que será tiempo para meditar junto a sus seres queridos cada uno de los nuevos propósitos para el Nuevo Año.

Érick reconoce que la entrega fue total al combinado patrio, cuando así se lo requirieron, pero que ahora habrá que bajar las revoluciones y ser parte del grupo de aficionados para apoyar a las nuevas generaciones de jugadores.

Ambos portaron el gafete de capitán y saben muy bien que será difícil dejar atrás cada partido en el que defendieron los colores de la selección, principalmente cada una de las tres citas mundialistas a las que acudieron.

EL ÚLTIMO JUEGO

De León sabía que en el duelo frente a Islas Salomón, en el Mundial de Tailandia, disputado en noviembre último, sería el último encuentro con la Sele.

El retiro total era la decisión que había tomado el famoso Chiri, quien por 12 años consiguió todo lo que se propuso.

De igual forma, Érick tenía claro que el capítulo de la selección terminaría en ese partido, aunque continuará activo con Glucosoral, con el que espera lograr más títulos.

Acevedo está claro que todavía brindará su mejor esfuerzo con su club, con el que espera recuperar el título en el siguiente torneo.

Así despidieron Érick y Jaime el 2012, con la tristeza de dejar a la Bicolor, pero la alegría de iniciar nuevos proyectos.

ESCRITO POR: