Esta afirmación surge por los experimentos de científicos estadounidenses, que aseguran que el café tiene psicoestimulantes que mejoran la capacidad cerebral.
El estudio estableció que quienes consumen 400 miligramos mejoran sus resultados en áreas gramaticales, matemáticas o estimulan su memoria.
Estos resultados tienen relación con otra investigación que efectuó el Instituto de Investigación del Cerebro, Cognición y Conducta, de la Universidad de Barcelona, que concluye que, a largo plazo, el consumo de café previene la aparición de alzhéimer y la demencia.
Otro aporte positivo de esta bebida son sus propiedades antioxidantes, capaces de neutralizar a los radicales libres, lo que significa que ayuda a frenar el envejecimiento.
El café también es un excelente analgésico, ya que se ha comprobado que tiene efectos positivos para reducir los dolores de cabeza y malestares en general, siempre y cuando no estén relacionados con el sistema digestivo, ya que el consumo desmedido de esta bebida puede causar irritaciones y malestares estomacales.