Internacional

Arévalo dice que nombramiento de Marco Rubio es “una nueva puerta de colaboración” con EE. UU.

Bernardo Arévalo afirmó que el reciente nombramiento de Marco Rubio como próximo secretario de Estado de EE. UU. es una oportunidad de colaboración con el país.

Marco Rubio

El senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, habla durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana de 2024 en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, el 16 de julio de 2024. (Foto Prensa Libre: Jim WATSON / AFP)

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, felicitó este miércoles al senador Marco Rubio por su nominación como secretario de Estado en el gobierno que asumirá en enero próximo el presidente electo de ese país, Donald Trump, y dijo que se abre una puerta para más colaboración entre Estados Unidos y Latinoamérica.

“Su designación como Secretario de Estado de Estados Unidos abre las puertas a una colaboración más cercana entre América Latina y Estados Unidos”, asegura el mensaje de Arévalo, compartido por la secretaría de comunicación social de la presidencia.

El mandatario guatemalteco recordó que tuvo la oportunidad de reunirse con el senador Rubio, a quien “le desea muchos éxitos en la nueva fase de su carrera política”.

Trump anunció este miércoles la nominación del senador por Florida de origen cubano como nuevo secretario de Estado para su próximo gobierno.

El actual senador republicano es conocido por su postura de mano dura contra China, apoyo total a Israel y crítico de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

El senador republicano por Florida Marco Rubio pronuncia un discurso durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana (CNR) en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, el 16 de julio de 2024. (Foto Prensa Libre: EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

El mes pasado, Rubio en calidad de senador envió una carta al mandatario guatemalteco pidiéndole mantener relaciones con Taiwán y evitar relacionarse con la República Popular de China, a la que calificó la “más grande amenaza de los valores del hemisferio”.