Móviles
De acuerdo con IDC, el mercado que dominan los teléfonos inteligentes crecerá un 20 por ciento, comparado con el 2012, mientras que la competencia entre los fabricantes aumentará considerablemente, en especial por la creación de productos de bajo costo.
“Gracias a la expansión de los dispositivos móviles, las compañías no perderán de vista sus estrategias comerciales, que estarán más definidas, serán más concretas y harán hincapié en los nuevos hábitos de los usuarios”, afirma la compañía.
TV inteligente
Según los especialistas, los televisores conectados a internet comenzarán a verse más en los hogares. Samsung, que lidera este segmento, ha depositado grandes esperanzas y expectativas hacia estos productos que esperan asentar un modelo de comunicación distinto. La firma Markets&Markets calcula que el mercado mundial de la Smart TV superará los US$256 mil millones para el 2017.
Ciberataques
No solo cosas buenas vienen para el otro año, según estima el consorcio ruso Karpersky. Los ataques dirigidos a empresas, cuya finalidad es el ciberespionaje, despegarán en el 2013 hasta convertirse en la mayor amenaza para la seguridad de los negocios. En concreto, precisó que se producirán nuevos ataques sofisticados contra los propietarios de dispositivos Apple, debido a su extendida popularidad.
Literatura
El experto en nuevas tecnologías Mark Anderson considera que el libro electrónico dominará las ventas editoriales frente al impreso. Sin embargo, la firma ISH iSuppli asegura que el próximo año se venderá un 36 por ciento menos de aparatos, con lo que se romperá la tendencia de crecimiento, debido al auge de las tablets.