“En el pasado, la distribución musical era casi regional. Era más difícil saber de grandes artistas por todo el mundo. Pero con una plataforma global a su alcance, la gente descubre y comparte música genial procedente de todos los puntos del planeta”, añadió, dando como ejemplos los casos del brasileño Michel Teló o el australiano Gotye.
Gangnam Style se convirtió el pasado mes en el videoclip más visto de la historia de YouTube, la mayor plataforma de videos en internet, después de superar el registro que hasta entonces ostentaba Justin Bieber con su tema Baby.
El vidoclip de Gangnam Style se publicó en YouTube a finales de julio.
Según Youtube, el videoclip de Psy se ha visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, algunas de sus parodias alcanzan los 20 millones de visionados cada día y la búsqueda del término Gangnam Style se realizó en más de cinco millones de ocasiones el pasado 6 de octubre.
El rapero surcoreano de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace en esta canción una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.