Fútbol Internacional

El Barsa pasa por encima del Estrella Roja y entra al top 6 de la clasificación de Champions

Dándole continuidad a su buena racha, el cuadro culé salta posiciones y ahora entra entre la zona de clasificación a octavos de final.

Raphinha celebra con sus compañeros su anotación contra el Estrella Roja, este 6 de noviembre por Champions League.

Raphinha celebra con sus compañeros su anotación contra el Estrella Roja, este 6 de noviembre por Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cuatro jornadas completas y otros cuatro por disputar, pero el FC Barcelona de Hansi Flick ya piensa en lo que puede ser la clasificación a los octavos de final.

Este miércoles 6 de noviembre el conjunto culé visitó la cancha del Estrella Roja de Belgrado por la cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League y le dio continuidad a su buen momento al encadenar otra victoria (2-5, la séptima consecutiva y la número 14 en la temporada general (solo dos derrotas).  

Los goles de Íñigo Martínez, Raphinha, Fermín López y dos de Robert Lewandowski sentenciaron la historia de un partido que con el resultado de 1-5 impulsó al Barcelona hasta la sexta posición de una clasificación liderada por el Liverpool, único invicto de la Champions hasta el momento.

El Barsa, que solamente ha caído en la competición contra el Mónaco, llegó a nueve puntos, lo que le vale para entrar el top 8 y a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de liga, contar con opciones de evitarse la eliminatoria de play-offs a doble partido.

Los otros siete equipos que están de momento en octavos son el Liverpool, Sporting Lisboa, Mónaco, Brest, Inter, Dortmund y Aston Villa.

El 2-5 final significó la séptima victoria consecutiva del Barcelona en todas las competencias.

La última vez que el Barcelona no ganó, fue cuando cayó 4-2 ante el Osasuna en Liga el 28 de septiembre, desde entonces, el equipo barcelonés se enfrento al Young Boys, Alavés, Sevilla, Bayern Múnich, Real Madrid, Espanyol y Estrella Roja ganando todos los partidos.

En esos siete enfrentamientos los de Hansi Flick anotaron 29 goles contra apenas cinco recibidos.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.