Internacional
Michael Jordan niega haberle pedido a sus seguidores que votaran por Donald Trump
El exjugador y leyenda del baloncesto, Michael Jordan, negó haberle pedido a sus seguidores que votaran por el expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump.
Michael Jordan es una de las leyendas del deporte estadounidense. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una de las leyendas vivas del deporte estadounidense, el exjugador de baloncesto Michael Jordan, negó haberle pedido a sus seguidores que votaran por el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, a través de una publicación en sus redes sociales.
De acuerdo con el exdeportista, un perfil falso en la plataforma de "X" afirmó que el ídolo de los Chicago Bulls decidió mezclarse en la política estadounidense durante un debate público y había mostrado su apoyo hacia Trump y su compañero de fórmula, James David Vance.
Para mala fortuna de 'Air Jordan', el fraudulento mensaje se viralizó rápidamente en la web y muchos de los admiradores de Michael comenzaron a rechazar la supuesta ideología del exbasquetbolista, mediante una serie de publicaciones en donde mostraban su "repugnancia" hacia él.
Por medio de sus representantes, el exatleta envió una declaración y desmintió la información que circulaba en redes sociales, asegurando que "no hay nada de verdad en la afirmación que Michael Jordan haya dado su apoyo a nadie en las elecciones presidenciales".
Jordan en la arena política
Debido a que es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan ha sido arrastrado a la arena política estadounidense en más de una ocasión, aunque ha terminado desmintiendo cada una de ellas.
En 1990, antes que Michael conquistara Illinois, un candidato demócrata en Carolina del Norte, llamado Harvey Grant, intentó conseguir su apoyo para la campaña, sin embargo, Jordan aseguró que no podía traicionar a los republicanos porque "ellos también compran sus zapatillas de baloncesto".
Años más tarde, el ícono de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) explicó el contexto del controvertido comentario, asegurando que no creía que esa afirmación debía corregirse porque la dijo "en broma mientras estaba en un autobús con sus compañeros Horace Grant y Scottie Pippen”
Posteriormente, en las elecciones de 2020, "Su Majestad" declaró que nunca se ha visto como un activista político y a sus 60 años se seguía considerando un jugador de baloncesto y nada más, desmintiendo las publicaciones en donde aseguraban que se encontraba apoyando a Joe Biden.
Con más de 28 millones de seguidores en redes sociales, Michael Jordan es uno de los deportistas estadounidenses más influyentes que existen, y él está consciente que mostrar su apoyo hacia un político podría influenciar a un selecto grupo de personas al momento de emitir su voto.
“Felicito a Muhammad Ali por defender lo que creía. Pero yo nunca me consideré un activista político cuando practicaba mi deporte. Simplemente estaba concentrado en mi oficio. ¿Fui egoísta? Probablemente, pero esa era mi energía. Ahí estaba mi mente”, añadió el exescolta de los Washington Wizards.