El director indicó que en lo que va del año se han remodelado 31 oficinas para varios diputados, pero esta es la primera vez que se contrata a una empresa externa para los trabajos.
“La administración del Congreso ha hecho las remodelaciones; solo se ha invertido en la compra de materiales. Es la primera vez que se contrata a una empresa externa”, expresó.
Mijangos indicó que Rivera compartirá oficina con otro legislador, pero no proporcionó el nombre. Agregó que los otros miembros de la Junta Directiva que entregan el cargo en enero ocuparán las oficinas que tenían asignadas en legislaturas anteriores.
Rivera aseguró que la oficina que se está remodelando es la misma que ocupó antes de asumir como presidente del Congreso, pero se ha deteriorado, por lo que le pidió al área administrativa del Legislativo, “sin contratar a ninguna empresa”, que la pintara y adecuara las sillas para los trabajadores administrativos.
“Compramos los materiales, porque el personal del Congreso es el que está haciendo los trabajos”, afirmó Rivera, contrario a lo informado por el director general.
Indignación
Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana, lamentó que se dé un gasto tan elevado para remodelar una oficina.
“La administración del Congreso sigue sujeta a los caprichos de los diputados, se deja influenciar de las malas prácticas para ejecutar el presupuesto, como ahora pagar Q60 mil para remodelar una oficina”, dijo.
Al ser consultado, el ex presidente del Congreso, Roberto Alejos, aseguró que a un año de haber abandonado la presidencia de ese organismo no se le ha asignado una oficina, por lo que comparte espacio con dos diputados de la bancada Todos.