Vida Empresarial
Cuidan el medio ambiente apoyando un proyecto innovador de reciclaje
El Sistema de Embotelladores Coca-Cola Guatemala sigue su misión de promover el consumo responsable y al mismo tiempo reafirma su compromiso con el medio ambiente y con una cultura de economía circular, transformando los residuos en recursos valiosos para avanzar hacia un futuro más sostenible.
En puntos estratégicos del país, incluyendo centros comerciales y universidades; teniendo cobertura en Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla y Retalhuleu, la marca instala máquinas de reciclaje y así evitar que los residuos terminen en vertederos o basureros clandestinos.
Con esto invita a los ciudadanos a reciclar materiales tales como botellas plásticas, vidrio, latas, Tetrapak, entre otros; al mismo tiempo les brinda la opción de poder obtener cupones de descuento en productos del sitio web Coca-Cola en Tu Hogar, ganar puntos del Banco Industrial o bien, contribuir a la siembra de árboles en diversas regiones del país como parte de un enfoque integral para reducir el impacto ambiental y mejorar los ecosistemas locales.
“Sin duda este tipo de proyectos muestran un impacto directo en la educación y el bienestar de las comunidades. Con cada envase reciclado y árbol sembrado, el Sistema de Embotelladores Coca-Cola Guatemala impulsa la economía circular, demostrando que el cambio comienza con pequeñas acciones responsables y sostenibles”, manifestó Gabriela Arias, Gerente Legal y Asuntos Corporativos en representación del Sistema de Embotelladores Coca-Cola Guatemala.
En conjunto con otras marcas como Banco Industrial, las máquinas de reciclaje ofrecen a los guatemaltecos una forma fácil y tangible de contribuir al cuidado del planeta. Con esta iniciativa se fomenta la gestión adecuada de los residuos y apoya los esfuerzos de reforestación en zonas clave del país.
Este año el Sistema de Embotelladores ha sembrado más de mil árboles como parte de su compromiso ambiental. Este logro fue posible gracias a la participación de personas que llevaron sus envases a las máquinas y optaron por contribuir a la reforestación. Dicha actividad se realizó en el mes de julio en la Ciudad de Guatemala.