Byron Fuentes, de la sede departamental del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que el epicentro de los cinco temblores se localizó en las costas de Champerico, Retalhuleu.
Resaltó que el sismo más fuerte fue de 5.1 grados, escala de Richter, a las 23.15 horas del jueves.
Recomendó a la población mantener la calma, ya que los temblores reportados son actividad normal de la liberación de energía.
Aura Escalante, quien se encuentra en el albergue San José, de la cabecera, dijo que estaba alojada en la casa de unos familiares, pero debido a los temblores regresó ayer al refugio.
Persiste temor
Añadió que el frío es insoportable en los albergues, pero regresó por el temor de que haya otro terremoto.
Agregó que le informaron que en el referido albergue se agotaron los víveres, por lo que espera que alguien los ayude.
Carlos López, encargado de otro albergue, expresó que varias de las personas regresaron ante la alarma generada por los sismos.
Ante la situación, integrantes de la entidad no gubernamental Good Neighbors, visitaron varios albergues, y se percataron de la preocupación de los albergados, quienes pidieron que se les apoye con materiales de construcción para afrontar la situación.
Evalúan situación
Nicolle Drumond, de esa entidad, afirmó que hacen una evaluación para determinar a cuántos afectados apoyarán.
“Hoy estamos comprometidos con esta realidad y vamos a apoyarlos con techo mínimo para que puedan construir una galerita”, expresó.