Este mes, 270 usuarios clickearon “me gusta” en la página. El sitio parecía haber sido creado en septiembre y tiene sólo un puñado de mensajes, escritos en inglés.
“En Facebook tenemos reglas que prohíben las declaraciones directas de odio, los ataques a particulares y grupos y la promoción del terrorismo”, sostuvo en un comunicado la red social.
“Cada vez que nos demos cuenta de posibles violaciones de nuestros términos, vamos a investigar los casos y tomar medidas si existen violaciones de nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades”, agregó.
En Pakistán, el portavoz de la organización Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), Ehsanullah Ehsan, dijo este mes a la AFP que el grupo estaba utilizando “temporalmente” la página “para cumplir sus requerimientos” antes de lanzar su propio sitio web.
El TTP opera principalmente en áreas tribales de Pakistán a lo largo de la porosa frontera con Afganistán, donde tiene vínculos con el movimiento talibán de ese país, y durante una insurrección de cinco años ha llevado a cabo numerosos ataques dentro de Pakistán.
En octubre, miembros del grupo dispararon e hirieron a la estudiante de 15 años Malala Yousafzai en un intento de poner fin a su campaña por la educación de las mujeres.