Un espacio íntimo sobre la importancia de la detección temprana
Neutro Skin Care, una marca multicategoría de Industria La Popular, que promueve el cuidado personal, la salud, el bienestar y la fuerza colectiva, se une a la lucha contra el cáncer de mama, con la campaña Entre Amigas, una iniciativa que busca crear un espacio de apoyo a las mujeres, para que puedan compartir sus experiencias, dudas y emociones alrededor de esta importante causa.
Ana Isabel Azurdia y Andrea Torres, supervivientes de cáncer de mama; junto a Lucy Bonilla comunicadora y productora (centro). Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
Entre Amigas tiene como meta invitar a todas las mujeres a reflexionar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y el poder del apoyo comunitario, a través de un espacio relajado y familiar.
“Por ser una marca que está preocupada por la salud de la piel de las personas, estamos haciendo una campaña con la cual buscamos colaborar en divulgar buenas noticias en cuanto a la prevención, con especialistas del tema, que con su experiencia como pacientes que triunfaron con esa terrible enfermedad y un doctor que día con día ve estos casos, dieron una guía básica sobre lo que hay que hacer para prevenir o bien, para empezar un tratamiento a temprana detección”, manifestó Ricardo Molina, gerente de la categoría de cremas corporales de Neutro Skin.
En el marco del Día Mundial de la Prevención y Lucha contra el Cáncer de Mama, la marca realizó un desayuno íntimo que tuvo a panelistas de mucho valor como Ana Isabel Azurdia y Andrea Torres, supervivientes de cáncer de mama; al Doctor Erick Estrada, especialista en ginecología y oncología que proporcionó información médica y apoyo, y a la comunicadora y productora Lucy Bonilla, como moderadora y que, desde una perspectiva cercana y emocional conoce de cerca esta lucha.
“Estar viva es una gran motivación y siento que es mi labor de vida, ser una voz de esperanza. En el 2010 me diagnosticaron cáncer de mama y desde entonces ha sido una lucha y al mismo tiempo de mucho aprendizaje. Si me pasó a mi y sigo viva es para orientar a otras mujeres para que acudan al médico y se realicen exámenes anuales y así prevenir o detectar de manera temprana”, comentó Ana Isabel Azurdia, superviviente de cáncer de mama.
Esta fue una conversación entre amigas que marca la diferencia con un importante mensaje, que busca que las mujeres no solo escuchen, sino que participen activamente. El evento y la campaña forman parte del compromiso de Neutro Skin Care por sensibilizar sobre el cáncer de mama y apoyar a la comunidad femenina a que tengan un espacio y voz para hablar del tema, aunque esta es una enfermedad que puede atacar tanto a mujeres como a hombres.