Vida

El consumo de pan no es tan nocivo como se creía

Un estudio llevado a cabo por los investigadores del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, establece que los consumidores habituales de pan, presentan menores niveles del llamado colesterol malo (LDL).

El consumo de pan tiene efectos positivos en los niveles de colesterol.<br _mce_bogus="1"/>

El consumo de pan tiene efectos positivos en los niveles de colesterol.

El consumo regular de pan, de manera equilibrada, tiene un efecto protector en la salud cardiovascular, según científicos españoles.

La investigación analizó a 275 voluntarios, específicamente 93 hombres y 182 mujeres, en los cuales observaron que aquellos que consumen pan diariamente tienen un perfil lipídico más saludable  y menores concentraciones de insulina en la sangre, que aquellos consumidores esporádicos.

Este resultado da a entender que los pacientes tienen parámetros clínicos más saludables desde el punto de vista cardiovascular.

Los expertos también establecieron que no importa si el pan se trata de blanco o integral, pero estos ofrecen niveles energético y de hidratos de carbono más elevados que el de los no consumidores, sin que ello conlleve un mayor peso corporal.

 

ESCRITO POR: