Las funciones serán de gran utilidad para deportistas y personas que esperan comunicarse con alguien, pero no pueden estar pendientes del móvil, como trabajadores de bancos, restaurantes, motoristas o pilotos del transporte público.
Todas las herramientas se deben vincular con la aplicación G-Shock, la cual fue desarrollada específicamente para el sistema operativo iOS de Apple.
Una duda común es cuánto durará la batería del artilugio, ya que al reproducir tantas funciones lo más lógico es pensar que se agotará rápido y habrá que recargarlo de manera continua. Sin embargo, Casio empleó la tecnología Bluetooth Low Energy, la cual brinda una autonomía de dos años continuos de uso.
Otra funcionalidad interesante, especial para quienes comúnmente pierden su teléfono, es que ambos dispositivos se pueden programar para que emitan una alerta si el enlace se pierde.
El reloj es resistente a golpes leves y al agua. Entre las opciones predeterminadas incluye cronómetro, diferentes zonas horarias y una pantalla led con retroiluminación.
El equipo está disponible a un precio de US$180.