Quetzaltenango
Pobladores de Cantel manifiestan para rechazar centro donde rinden culto a la Santa Muerte
Pobladores de Cantel manifestaron en contra del Centro de Encanto del Keme, en donde se rinde culto a la Santa Muerte.
Este 26 de octubre pobladores de Cantel se reunieron para protestar contra el Centro de Encanto del Keme, en donde se venera a la Santa Muerte. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Como lo había anunciado, los pobladores de Cantel, en Quetzaltenango, salieron este sábado 26 de octubre a manifestar su descontento contra el Centro de Encanto del Keme, en donde se rinde culto a la Santa Muerte.
Los vecinos se reunieron en Llanos de Urbina, y allí rechazaron de manera masiva la instalación del santuario en la aldea. Llevaron carteles y mantas con frases cristianas.
No es la primera vez que los pobladores de Cantel muestran su inconformidad de esta manera, el pasado 23 de octubre también llevaron a cabo una marcha masiva.
El alcalde de Cantel, Allan Cabrera, ha indicado que el lugar de adoración no cuenta con alguna licencia de construcción. Mientras que los propietarios del Centro Espiritual Encanto del Keme han señalado que tienen ocho meses de estar en ese espacio y que no habían tenido problemas con la población.
Según los pobladores, uno de los motivos que los llevó a manifestar es que el centro está cerca de la Granja Penal Cantel y de un establecimiento educativo.