El objetivo es preservar, en lo posible, la estructura del arco natural, para no desentonar con los rasgos, al rellenar espacios o eliminar vellos y así conseguir el toque que se busca, agrega.
Técnicas
La depilación con pinza permite extraer los vellos de una manera más precisa, aunque el problema es que tiende a debilitar el área del párpado superior a largo plazo, dice la asesora de imagen Brenda Sanchinelli. También se puede depilar con cuchilla, lo que resulta muy práctico, pero requiere de suma destreza, añade. Además, los vellos tienden a crecer más gruesos, por lo que se notan más cuando no se eliminan.
Se aconseja utilizar un delineador para cejas, color mate, de tonalidades café o gris —nunca negro—, de acuerdo con el color del cabello, para darles la forma deseada y tratar de mantener el arco natural. También se puede emplear un pincel para cejas con el objetivo de rellenar los espacios vacíos con sombras color mate, especiales para esta parte de la cara.
El estilo dependerá de la edad y de la imagen que se pretenda proyectar. Si el rostro es redondo o cuadrado, se desaconseja que sean muy delgadas. Si la cara es ovalada, se deben seguir las líneas naturales de las cejas, cuando se busca una manera sofisticada de intensificar la mirada.
Morales comparte un secreto de belleza: luego de depilarlas y delinearlas, aplicarles un poco de bálsamo de labios sin color o gel para el cabello con pincel, para fijar el maquillaje y vellos. La asesora sugiere depilarlas la primera vez con una experta —no antes de los 15 años—, para que ella sea quien indique la forma ideal.
Opciones
El tatuaje permanente puede ser efectivo siempre y cuando esté en manos de un profesional que emplee productos naturales y con la debida asepsia, ya que aplicará el tono, forma y grosor adecuados. Sanchinelli recuerda que es un gran problema eliminar un tatuaje mal hecho.
Morales no recomienda depilar con cera o con miel, ya que el uso continuo de este método produce rápida flacidez en el párpado, ya que este es ocho veces más delgado que la piel facial.
Si las cejas son demasiado rebeldes, existen planchados especiales que se efectúan una vez al mes, afirma Sanchinelli. También se puede recurrir al tatuaje que dura 20 días. La ventaja es que se puede ensayar el aspecto hasta encontrar el apropiado.