Deportes

El mejor de los nuestros

Luchador de principio a fin, Marroquín alcanzó a colocarse décimo en la clasificación general individual y finalizó como portador del Suéter Maya, como el mejor nacional.

El "Zorro" levantó los brazos en el podio junto a su compañero Álder Torres y al chimalteco Hosman Chicol. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

El "Zorro" levantó los brazos en el podio junto a su compañero Álder Torres y al chimalteco Hosman Chicol. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

El Zorro de Pastores, Sacatepéquez, intentó con todas sus fuerzas meterse a la pelea en la quinta etapa, entre Teculután y Esquipulas, la cual definió el cetro para Giovanny Báez.

Marroquín, que concluyó la carrera a 2:16 del cafetero, alcanzó a animar la carrera en varias ocasiones aunque lamentó no haber terminado más arriba en las posiciones.

“Fue en el ascenso a Esquipulas donde se marcó la diferencia, ahí perdimos tiempo junto a (Julián) Yac y (Álder) Torres, no nos queda más que trabajar duro para la Vuelta del próximo año”, expresó el corredor de Insta Cofi-Café Quetzal, que analiza la diferencia que se marcó entre los equipos locales y los extranjeros.

“El problema aquí es que cada quien agarra por su lado, es lamentable y se vio hoy (ayer) con la etapa de (Luis) Santizo, los mismos guatemaltecos le dieron duro”, expuso.

“Para competir de verdad se deben hacer más clásicas, salir a correr internacionalmente y que exista apoyo”, resaltó Marroquín, quien agradeció a su patrocinador y compañeros por el respaldo.

A esta opinión se unió la de Óscar Martín, el director del equipo.

“Se necesita de mucha inversión, si existiera más, habría una mejor oportunidad de ganar”, indicó.

“Logramos mantenernos con la regularidad de ser los mejores del país. El tema del mejor guatemalteco es casi nada, porque apostamos a hacer cosas más importantes en la Vuelta”, agregó Martín.

ESCRITO POR: