Deporte Nacional

Equipo Hino-Pizza Hut quiere sorprender con Ímpetu y gran coraje

Uno de los equipos más novatos —se formó en el 2011—, el Hino-Pizza Hut, se prepara para salir al asfalto a dar la batalla durante la Vuelta al Mundo Maya, cuya primera edición se inicia el domingo.

Amílcar Quicibal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Amílcar Quicibal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

CIUDAD DE GUATEMALA. – Uno de los equipos más novatos —se formó en el 2011—, el Hino-Pizza Hut, se prepara para salir al asfalto a dar la batalla durante la Vuelta al Mundo Maya, cuya primera edición se inicia el domingo.

Este equipo es una de las cinco fuerzas nacionales que saldrán por el protagonismo de las etapas y la clasificación general individual y presenta en sus filas una mezcla de experiencia con corredores jóvenes —integrantes de selecciones nacionales— y hombres con velocidad para el embalaje.

La 52 Vuelta a Guatemala fue la primera competición de trascendencia en la que apareció el equipo que es dirigido por el nacional Amílcar Quicibal, recordado por su etapa como corredor —fue compañero del dos veces campeón Edín Roberto Nova— y con la experiencia de haber estado en los ya desaparecidos equipos Windsor y Foremost.

SOBRE LA RUTA

Hino-Pizza Hut contará esta vez con la experiencia de Luis Santizo, ganador de etapas en la Vuelta, para dar fuerza al grupo dentro del pelotón, junto a Andrea De Silvestri, italiano residente en el país desde el 2008.

Alfredo Ajpacajá, campeón de la Vuelta del Porvenir del 2007, y Gerson Pérez, campeón nacional de ruta del 2006, son piezas que alcanzaron éxito cuando competían en categorías juveniles, y ahora, con más recorrido apuntan a destacar.

Alejandro Padilla, quien este año destacó en la Vuelta a Costa Rica al haber ganado la tercera etapa —entre Ciudad Quesada y Los Chiles—, es el hombre a seguir en las llegadas, por sus condiciones de rematador, además de la disputa de las metas volantes.

Christian Quicibal, quien ha sido seleccionado nacional en las especialidades de ruta y pista, completa la sexteta, que desde la primera etapa, la contrarreloj programada en el Anillo Periférico, saldrá con fuerza en el pedaleo.

ESCRITO POR: