“Tenemos un desafío muy grande. Veo trabajo y gente joven que puede hacer crecer al equipo. Y está claro que la decisión de habernos quedado y seguir andando este camino son los futbolistas, el ambiente, la gente, pero sobre todo los jugadores de futbol”, insistió el técnico, que resaltó el nivel de su plantilla.
“Los jugadores que tiene el Atlético de Madrid estoy convencido de que son importantes. Vamos a poder crecer con ellos, con muchos de los que son jóvenes y seguiremos buscando competir, que es lo que me propuse desde el primer día que elegí venir aquí”, prosiguió.
Lee también: Valverde asegura que Lionel Messi está bien y listo para jugar
Simeone valoró que no está “en el lugar de pedir absolutamente nada”, sino “de dar”. “Agradecer a los futbolistas que tenemos, que son los que durante siete años han sostenido este trabajo y esforzarnos nosotros como cuerpo técnico para seguir dando argumentos y herramientas a los futbolistas para seguir compitiendo de la mejor manera. Es el desafío que tenemos por delante”, dijo.
El técnico mira adelante, sin pararse en los siete títulos ganados con el Atlético: “A partir del andar no me detengo a analizar absolutamente nada de todo lo que hemos hecho. Creo que el fútbol y la vida dependen siempre del hoy y de lo que vas a dar”.
Te puede interesar: El mexicano Lainez marca el gol del empate del Betis contra el Rennes
De momento, además de él, ha renovado todo su cuerpo técnico hasta 2022 a excepción de Germán ‘Mono’ Burgos, su segundo entrenador. “Está negociando detalles de su contrato individual. Esperemos que lo resuelva lo antes posible y en el tiempo que él crea oportuno lo pueda resolver”, explicó Simeone.
Contenido relacionado
> La Uefa abre investigación a Sergio Ramos
> Infantino es optimista sobre un mundial 2022 con 48 equipos
> Chile se une a candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para 2030