Refirió que decidieron no tomar ninguna medida de hecho porque no se trata de afectar a otras personas, pero sí les pide a los encargados de finanzas que agilicen el pago.
La enfermera Glenda Herrera expresó que durante estos 15 días los han tenido engañados, pues les aseguran que les pagarán pronto, pero no se ha arreglado nada.
Indicó que han recibido información de que en noviembre tampoco les van a pagar a tiempo, por lo que urgen al Ministerio de Salud a que agilice la asignación de fondos y que les pague.
“En los varios años que llevo de trabajar aquí esto nunca había pasado, pues en ninguna administración se nos había retenido el salario”, explicó Herrera.
Aseguró que si las personas trabajan es porque tienen necesidad de un sueldo y que ahora ya comprometieron su estabilidad económica y la de su familia.
Vásquez expuso que el problema no solo ocurre en Baja Verapaz, pues investigaron que a escala nacional hay 400 trabajadores en la misma situación.
Prensa Libre trató de hablar con autoridades de Salud para saber la razón del atraso y cuándo harán el pago, pero nadie quiso comentar sobre este asunto.