Stutzer refirió que esta actividad no solo ha llenado hoteles y restaurantes, sino también deja ganancias a empleados, proveedores, tiendas, transportistas y guías de turismo.
Atrae turismo
“Es lamentable que las distintas instituciones aún no se hayan dado cuenta de la importancia que tiene un festival de esta naturaleza, ya que la tortuga marina es lo que atrae más turistas a la playa de Monterrico que cualquier otra actividad”, aseguró.
Resaltó que si no se logra retomar lo beneficioso que es el Festival, el próximo año podría perderse para siempre.
Stutzer indicó que de agosto a la fecha se han liberado 75 mil tortugas en las playas de Las Mañanitas, Hawaii, Monterrico y El Dormido.
Expuso que en estas actividades participaron estudiantes y turistas nacionales y extranjeros, pero no se llenaron las expectativas, pues cuando se desarrolla el Festival, que es regularmente un fin de semana de noviembre, acuden muchos visitantes.
Concurso
El Comité de Turismo, cuya presidenta es Flor de María Rodríguez, y el vicepresidente, Wilson Cuéllar, organizó el 4 de noviembre último el mercado de artesanías y un concurso culinario con la participación de chefs de restaurantes y hoteles de Monterrico.
También tiene planificado para diciembre, en el pueblo Las Mañanitas, un foro para la protección de la tortuga marina y un desfile con trajes de los animales de la reserva natural que lloran por las tortugas que nunca nacieron.