Guatemala

Dos agentes ebrios disparaban al aire

Uno de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido ayer por sus compañeros, luego de repetidas denuncias de vecinos que los señalaban de disparar al aire desde una vivienda donde ingerían bebidas alcohólicas.

El policía detenido es Marco Tulio Rivera Godoy, de 32 años, originario de Zapotitlán, Jutiapa, y estaba de alta en la Comisaría 32, Cuilapa, Santa Rosa. El otro se quedó encerrado en la casa, de donde no fue posible sacarlo porque se carecía de orden judicial.

Vecinos del barrio La Parroquia, Cuilapa, Santa Rosa, acudieron a la sede de la PNC debido a los disparos en la casa ubicada en la 2a. calle de la zona 3, a cien metros de la Comisaría 32.

Desde la mañana

“Los primeros disparos fueron a las 11 horas”, indicaron algunos residentes. Desde ese momento avisaron a las autoridades, quienes no pudieron ingresar debido a que necesitaba orden de juez, por tratarse de propiedad privada.

Una hora después se escucharon nuevos disparos. A 40 metros de la residencia almorzaban agentes de la Policía, quienes se acercaron y rodearon la vivienda, ante la insistencia de los pobladores que a gritos solicitaban que los escandalosos fueran expulsados. En ese momento se percataron de que los revoltosos eran integrantes de la PNC.

Rodeados

Unos 40 policías, con armas en mano, rodearon el inmueble y exigieron salir a los ocupantes. Uno de ellos intentó escapar por la parte trasera y agredió físicamente a un oficial.

Los vecinos manifestaron inconformidad porque a pesar de que notificaron del riesgo de los disparos desde las 11 horas y de que la PNC custodiaba la residencia, a las 18 horas un juez de Paz aún no autorizaba la orden de allanamiento.

Los lugareños lamentaron la tardanza de las autoridades para capturar a esos agentes. “Estaban disparando al aire, cuando deberían de dar el ejemplo a la población”, señaló uno de los pobladores.

ESCRITO POR: