Chimaltenango

Cobros de comuna causan malestar

Unos 75 comerciantes de la feria navideña que se instala todos los años en los alrededores del parque central de Chimaltenango están molestos porque la Municipalidad les cobra Q50 adicionales a los Q75 que pagan cada mes por metro cuadrado que ocupan.

Vendedores se oponen a  cobro extra.

Vendedores se oponen a cobro extra.

José Méndez, presidente de la asociación de vendedores del parque central, dijo: “Somos vendedores que permanecemos en esta área durante todo el año y nos parece injusto que las autoridades quieran hacer un cobro extra, cuando ya hemos cancelado los permisos para vender en este lugar”.

Afectados

El dirigente de los comerciantes afirmó: “Si van a cobrar, que sea a los vendedores temporales, porque solo permanecen un mes y medio en este lugar, pero que no nos afecten a nosotros para no desembolsar dinero extra”.

Indicó que el alcalde Alfonso Elel Castro los ha amenazado con entregar sus espacios a otros comerciantes si no aceptan su disposición.

La vendedora temporal Alejandra Pérez indicó que a 275 comerciantes les fueron entregados espacios para instalarse en la feria navideña en los alrededores del parque central.

El jefe edil expuso que a los comerciantes temporales se les aplica una sola cuota, que calificó de módica, la cual no afecta sus ingresos, y que el cobro a los comerciantes permanentes se abordará por aparte, en una reunión del próximo martes, en la cual se intentará llegar a un acuerdo.

ESCRITO POR: