Guatemala

Supuesto ladrón camina 7 kilómetros cargando un pavo robado

Pobladores de la zona 4 del parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu, aplicaron un castigo a un supuesto ladrón, el cual consistió en que el sujeo caminara 7 kilómetros hasta la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) cargando el pavo que supuestamente llevaba entre un costal cuando fue sorprendido por vecinos de ese lugar.

Presunto ladrón caminó custodiado por la policía. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Presunto ladrón caminó custodiado por la policía. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

CABALLO BLANCO – Crecencio Gómez, propietario del ave, indicó que Elmer Estuardo Pérez Duque, de 29 años, estaba en terreno privado y listo para escapar, al sorprenderlo llamó de inmediato a los vecinos quienes llegaron, lo detuvieron y amenazaron con vapulearlo.

“Los vecinos estaban dispuestos a golpear a Pérez, pero se llegó a un acuerdo cuando llegó la PNC y decidimos que le aplicaríamos el castigo de caminar cargando el ave hasta la subestación del parcelamiento Caballo Blanco, para que aprenda la lección y sea visto por los demás vecinos, ya que es originario de este lugar”, indicó Gómez.

Marcela López, vecina, comentó: “Al que se encuentre haciendo mal a alguien será castigado por la población, porque ya estamos cansados que no haya justicia para nosotros los guatemaltecos”.

Nicolás García, jefe de la comisaría 34 de Retalhuleu, dijo: “Afortunadamente logramos convencer a los comunitarios que no golpearan Pérez, lo cual fue custodiado por varios agentes y la misma población durante la caminata de 7 kilómetros”.

ESCRITO POR: