Fútbol Internacional

Guardado y Aguirre le piden a los jugadores de México que muestren más orgullo por la camisola

El experimentado príncipe de Jalisco, Andrés Guardado, se despedirá de la selección mexicana durante el amistoso contra Estados Unidos, y en la conferencia de prensa le pidió a sus compañeros que se esfuercen más con el "Tri".

Mexico's midfielder Andres Guardado (L) speaks next to coach Javier Aguirre during a press conference at the Akron Stadium in Zapopan, Jalisco state, Mexico, on October 14, 2024, ahead of the friendly football match between Mexico and the US. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)

El centrocampista mexicano de 38 años se despedirá de la selección tricolor. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tras haber disputado cinco Copas del Mundo con la selección de México, el centrocampista Andrés Guardado se despedirá del combinado "Tricolor" a sus 38 años y su último partido será un amistoso contra Estados Unidos en su ciudad natal, Guadalajara.

Sin embargo, a pesar de encontrarse en un momento sentimental de su carrera profesional, el experimentado príncipe de Jalisco se encuentra preocupado por el futuro de su país a nivel futbolístico, y le pidió a sus compañeros que "defiendan la camiseta con más orgullo y no con aburrimiento".

"Estar en la selección es un privilegio y en mis últimas convocatorias algunos estaban pendientes de cuantos días faltaban para terminar, se está perdiendo el valor de estar aquí", aseguró Guardado durante una rueda de prensa, previo a su partido de despedida del equipo nacional.

El 'Zorro Plateado', como se le conoce en su estado, es considerado como uno de los futbolistas más talentosos en la historia de México, tras haber triunfado en Europa con equipos como el Bayer Leverkusen de Alemania, PSV Eindhoven de Países Bajos y el Valencia y Real Betis de España.

Las declaraciones de Guardado y Aguirre

Andrés Guardado fue convocado por última vez para representar a su selección, y el entrenador mexicano Javier Aguirre fue el encargado de darle esta oportunidad al actual capitán del "Tri", para despedirse de la afición que lo apoyó durante muchos años.

"Estoy agradecido de estar aquí. El Vasco Aguirre me abrió las puertas como un convocado más y quería vivirlo por última vez. Volverme a sentir un seleccionado para mi representa mucho", confesó el jugador con más presencias en la historia de México, con 179 partidos.

Lea más: Las opciones de Guatemala para poder clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones

Por su parte, el director técnico del tricolor aseguró que "tiene independencia" en todas sus decisiones y reveló que "nadie jamás" le ha impuesto jugadores durante sus tres procesos con la selección mexicana, porque él no lo hubiera permitido, ni lo permitirá.

"Las críticas obviamente llegan porque el equipo no viene jugando bien. Soy autocrítico y lo de afuera me alimenta", comentó durante la rueda de prensa, luego de haber sumado una victoria y tres empates en sus primeros cuatro encuentros al mando del combinado nortemaericano.

El encuentro entre México y Estados Unidos se llevará a cabo en el Estadio Akron este martes 15 de octubre a las 20.30 horas, y la selección tricolor buscará derrotar a la escuadra de las barras y las estrellas por primera vez en cinco años.

Además, el cuadro mexicano volverá a jugar en el recinto deportivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara por primera vez en 14 años, ya que no pisan dicho estadio desde el partido amistoso que disputaron en 2010 ante Ecuador, donde terminaron cayendo por 1-2.

ESCRITO POR: