“Que quede claro que no estamos pidiendo cambio de director o que llegue a esas plazas alguien que nosotros proponemos. Las ocho plazas que hemos gestionado para que el hospital tenga un funcionamiento idóneo deben ser llenadas, pero se debe guardar el debido proceso y debe ser personal capacitado”, dijo Godoy.
Anulan proceso
Godoy aseguró que seis de las ocho plazas ya habían sido otorgadas mediante los procesos establecidos, pero que estas fueron anuladas porque funcionarios del partido de gobierno quieren usar esas plazas para sus correligionarios.
Dijo que los políticos tienen los puestos de dirección y gerencia financiera y que cada gobierno dispone de estas a su antojo, pero que el resto de plazas no deben ser un botín político, pues se necesita personal capacitado.
Más recursos
Doris Meza, secretaria de actas del sindicato, dijo que los diputados y funcionarios que en lugar de estar buscando plazas para sus allegados deberían trabajar para lograr más recursos para Salud y para el hospital.
Mencionó que tres médicos renunciaron del nosocomio por los bajos sueldos que percibían y por acoso laboral y agregó que no pueden estar sin especialistas por ser un nosocomio de referencia.