Azúcar Caña Real, Morena de Caña y La Montaña proponen “El Ingrediente del Cambio”

“El Ingrediente del Cambio” es una plataforma de Responsabilidad Social Empresarial que busca empoderar a las personas y comunidades para que tomen acción en pro del medio ambiente.

En un mundo donde hay cada vez más conciencia de la importancia de cuidar el planeta, “El Ingrediente del Cambio” emerge como una iniciativa que busca marcar la diferencia “granito a granito” en el medio ambiente. Liderada por Azúcar Caña Real, Morena de Caña y La Montaña, esta plataforma incluye jornadas de reforestación, limpieza de playas, campañas de reciclaje, proyectos de biodiversidad y de apoyo comunitario, para promover un entorno más saludable y un futuro más verde.

El propósito de “El Ingrediente del Cambio” es reducir la huella ecológica de las operaciones de estas empresas y brindar apoyo a las comunidades cercanas, reafirmando así su compromiso con una estrategia de sostenibilidad integral.

Es importante destacar que las marcas participantes formaron una alianza estratégica con la Sub Red de Restauración de la Costa Sur, con el fi n de enfocar sus actividades y proyectos y contribuir, de esta manera, a la preservación del medio ambiente.

EMPAQUES ECO-AMIGABLES

Para promover el cuidado del medio ambiente, “El Ingrediente del Cambio” invita a los colaboradores de las empresas involucradas, a sus proveedores, clientes y comunidades vecinas a sumarse a esta noble causa, para crear una red de apoyo que fortalezca el tejido social y ambiental.

Un ejemplo de ello es la iniciativa de empaques eco-amigables de Azúcar Caña Real, Morena de Caña y La Montaña, que son 100% reciclables. Para formar parte del cambio, las personas pueden depositar estos empaques vacíos en las máquinas ubicadas en 30 puntos estratégicos de la Ciudad de Guatemala.

Esta acción no solo fomenta la conciencia ambiental de los guatemaltecos, sino que también ofrece a los participantes la oportunidad de ganar azúcar gratis durante un año.

REFORESTACIÓN: UN FUTURO MÁS VERDE

La iniciativa “El Ingrediente del Cambio” realizó recientemente una jornada de reforestación de manglares en Nueva Concepción, Escuintla. Durante esta actividad, colaboradores de las marcas
involucradas se unieron para plantar árboles y contribuir, así, a la regeneración de estos ecosistemas vitales para el planeta.

La felicidad y el sentido de comunidad se hicieron palpables, reafirmando la idea de que el cambio comienza con pequeños pasos.

Con este tipo de actividades, la invitación del programa es clara: “súmate a esta iniciativa y sé parte del cambio. Cada pequeño paso cuenta, y juntos se construye un país más verde y un planeta más saludable”.

Más información:
Facebook: elingredientedelcambio
Instagram: elingredientedelcambio
Web: www.elingredientedelcambio.org