Recordó que en años anteriores han ofrecido jornadas de vacunación por una semana y dado cobertura en las aldeas, ya que cuentan con personal suficiente, pero ahora carecen de insumos.
Mayén indicó que, según las estadísticas de esa Área de Salud, para cubrir todo el departamento necesitan 45 mil dosis, por lo que se hacen gestiones para que el Ministerio de Salud los dote de más vacunas.
El salubrista Isaías González comentó que desde hace nueve años no han recibido el reporte de ningún caso de rabia, aunque ello no es motivo para no vacunar a los animales en toda la región.
Julia García, vecina del barrio La Federal, expresó: “Los trabajadores de Salud se fueron al mediodía y dijeron que ya no regresarían, y los que trabajamos solo a mediodía podemos traer a las mascotas”.
Gilberto Godoy, vecino del barrio Latino, señaló que ante la escasez de vacunas, los vecinos corren riesgo de que ocurra un brote de rabia, por lo que pidió a las autoridades de Salud que faciliten suficientes dosis para el departamento.