Fútbol Internacional

Rondón amarga el regreso de Messi con Argentina y mantiene fe de Venezuela intacta

Salomón Rondón evitó la derrota contra la campeona del mundo y mantiene, al menos de momento, a Venezuela en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de 2026.

Salomón Rondón de Venezuela celebra su gol ante Argentina en el estadio Monumental de Maturín.

Salomón Rondón de Venezuela celebra su gol ante Argentina en el estadio Monumental de Maturín. (Foto Prensa Libre: EFE)

Lo que parecía ser un triunfo de Argentina en el Monumental de Maturín terminó siendo un resultado que favoreció en parte a Venezuela, que evitó la derrota en su casa y se mantiene en la sexta posición de la clasificación sudamericana con rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Un primer tanto de Nicolás Otamendi al minuto 13 fue igualado al minuto 65 por Salomón Rondón, que a sus 35 años sigue marcando la diferencia con Venezuela.

El partido en el Monumental de Maturín fue se vivió en medio de un gran ambiente, pese a que el encuentro se demoró media hora debido al agua acumulada en la cancha que no permitió el inicio a la hora pactada originalmente (15 horas).

Mientras que en el graderío del Monumental de Maturín la fiesta era evidente, dentro del terreno de juego las cosas no fueron tan amenas. Esto debido a que el líquido acumulado no permitió el correcto traslado del balón en algunos sectores de la cancha y pese a la insistencia de Argentina de jugar el 11 de octubre, la organización decidió que el partido se llevaría a cabo.

El primer gol del partido llegó al minuto 13 vía el defensor Nicolás Otamendi. La presencia oportuna de Otamendi dentro del área vinotinta le permitió enviar al fondo de la red un balón que quedó muerto en el área tras un fallo del portero venezolano Rafael Romo que buscó despejar el esférico pero su intento rebotó en su compañero Yordan Osorio y entonces el central argentino solo tuvo que empujar la pelota.

Así se fue el partido al descanso, con Argentina arriba en el marcador y cada vez más cerca de asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo en su condición como vigente campeona del mundo.

El que no estuvo muy acertado en el partido fue Lionel Messi, el capitán hizo su retorno a la albiceleste después de perderse la fecha de eliminatorias anterior porque estaba en plena recuperación de su lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América ante Colombia, pero no pudo ejercer su habitual presencia en el terreno de juego.

Ya en la segunda parte Argentina fue perdiendo el control del juego y Venezuela se fue acercando al arco de Gerónimo Rulli, que estaba en sustitución de Emiliano Martínez que cumple con sanción.

El tanto de la igualdad lo encontró Salomón Rondón al 65 de juego. Yeferson Soteldo hizo un gran jugada individual y le ganó la posición a Gonzalo Montiel, lanzando un centro al corazón del área en donde Rondón anticipó a su marca y anotó de cabeza el 1-1.

El empate mantiene a Argentina como líder de las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos en 9 partidos, mientras que Venezuela es sexto (última posición con boleto directo) con 11 unidades.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.