El jefe edilicio añadió que el primer sector con cámaras es la avenida Achuapa, donde funcionan almacenes, restaurantes y agencias bancarias, y anunció que luego continuarán en el sector del mercado, en el centro comercial municipal y en las cercanías de escuelas y colegios.
Resaltó que el sistema funcionará las 24 horas y que contratarán personal para el monitoreo, a fin de que se coordine con la Policía la captura de delincuentes.
Más control
Según las autoridades, el proyecto se impulsa debido al aumento de acciones delictivas y luego del crimen contra la secretaria de un colegio. Además, se proponen desmantelar una banda de asaltantes que se movilizan en vehículos de modelo reciente.
Estuardo López, comerciante del lugar, expresó: “Me parece un buen proyecto, porque se necesita mejorar la seguridad. Este pueblo ha sido honrado y trabajador, pero han venido jóvenes de la capital a organizar grupos delictivos. Espero que el sistema de cámaras dé resultado”.
Manuel Gudiel, vecino del municipio, calificó de positivo el proyecto y sugirió que lo implementen en los barrios del área urbana, ya que todos necesitan seguridad.
Señaló que en la periferia del municipio han llegado a vivir pandilleros procedentes de otros lugares y por ello es necesario que el sistema de circuito cerrado se instale en toda el área.