Salud y Familia

Una sonrisa perfecta y natural es la mejor carta de presentación

Para tener una dentadura perfecta es necesario mantener la limpieza periódica cada día, pero también que el cuerpo tenga el equilibrio adecuado de calcio, vitamina D, fósforo, magnesio y flúor.

La sonrisa es la carta de presentación de cada persona. Para mantenerla óptima no solo se debe pensar en la limpieza, sino en todos aquellos alimentos que favorecen para mantenerla radiante.

Por ejemplo, los alimentos como la soja fortificada contiene el calcio adecuando para los huesos y, por tal, para los dientes. El pescado, las habas, los lácteos, los higos secos, vegetales de hojas verdes, también resultan favorables, ya que contienen vitamina D, fósforo y magnesio.

Se debe evitar el exceso de cafeína, los refrescos de cola, ya que son deshidratantes y pueden eliminar el calcio de los huesos y los dientes. Asimismo, estas bebidas pueden mancharlos y deteriorarlos, así como lo hace el cigarrillo o el vino tinto.

Para favorecer la salud de los labios es preciso incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina B, como los granos, las legumbres, extractos de levadura, ya que previenen los labios agrietados. También se debe consumir alimentos ricos en vitamina C como las frutas y los vegetales que fortalecen el sistema inmunológico, y evitan la aparición del herpes bucal.

Algunos alimentos como las cebollas, el ajo, picantes, el alcohol y algunos medicamentos pueden producir mal aliento, por ello es recomendable limpiar la dentadura después de comer o beber cualquier alimento. Mascar perejil o semillas de cardamomo también ayuda a refrescar el aliento.

ESCRITO POR: