Sucesos

Familiares y compañeros le dan el último adiós a estudiante baleado cuando recibía clases en Colomba

El estudiante Franco Henry Puac Aguilar, quien murió víctima de un ataque armado, fue inhumado en el cementerio general de Colomba.

Último adiós a Franco Henry Puac Aguilar, en Colomba

Personas se reúnen para dar el último adiós a Franco Henry Puac Aguilar, estudiante baleado en Colomba. (Foto Prensa Libre: Lucero Sapalú)

Familiares, amigos y compañeros dan el último adiós a Franco Henry Puac Aguilar, de 14 años, estudiante que fue baleado mientras recibía clases el pasado 17 de septiembre en el gimnasio municipal de Colomba, Quetzaltenango.

Este martes 8 de octubre, el cortejo fúnebre salió de la iglesia Bethania, donde fue el velatorio del menor, quien falleció en el Hospital Regional de Occidente, donde estuvo en cuidados intensivos por la gravedad de la herida que sufrió en el cráneo.

También en el recorrido hubo un homenaje póstumo por parte de sus compañeros de tercero básico del Instituto por Cooperativa de Colomba.

Decenas de personas se movilizaron tras el vehículo que trasladaba los restos del adolescente, algunas portaron fotografías de la víctima y entre lágrimas no daban crédito a lo sucedido.

Luego de haber recorrido algunas calles, el cortejo fúnebre llegó al cementerio general del referido municipio para el último adiós.

El recorrido hacia el cementerio lo acompañaron agentes de la Policía Nacional Civil, mientras que el caso sigue en investigación y un menor es el sospechoso de haber disparado contra la víctima.

El día del ataque

“Un adolescente es trasladado hacia la emergencia del Hospital de Coatepeque con una herida de bala en el cráneo. El ataque ocurrió en el gimnasio municipal de Colomba, Quetzaltenango, el menor fue identificado como Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años”, detallaron los Bomberos Voluntarios el 17 de septiembre.

Para leer más: “Se les debe enseñar que existen leyes y autoridades que deben respetar”: jueza Verónica Galicia sobre procesos penales de menores

En esa ocasión, socorristas explicaron que el menor quedó sentado en un pupitre y que su estado de salud era delicado.

El 4 de octubre, el Ministerio Público informó que el adolescente señalado de haber disparado contra un estudiante en Colomba fue ligado a proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: