Salud y Familia

Animales exóticos pueden habitar en el hogar

Entre las mascotas exóticas más comunes se encuentran las iguanas; sin embargo, antes de decidir tener una en casa, es preciso tomar ciertas recomendaciones.

En primera instancia se debe tener una pecera o una jaula de aproximadamente 18 pulgadas de largo, 12 de ancho y 14 de alto; estas dimensiones brindarán comodidad y no afectarán su desarrollo y crecimiento. En esta hay que incluir algunas ramas secas para que esta puede trepar y así consumir la energía de la luz.

Estas también necesitan luz y calor. La temperatura en su jaula debería ser de entre 32 a 34 grados centígrados durante el día, durante la noche entre 22 a 24 grados, para que esta se encuentre cómoda y en buenas condiciones.  La luz artificial es un buen sustituto del sol, por lo que tener luz artificial resultará conveniente.

La alimentación debe incluir hojas y frutas, ya que las iguanas son herbívoras. La dieta de estas puede incluir lechuga, repollo, coliflor, brócoli, zanahorias, frutas, entre otras.

Hay que incluir un recipiente para el agua. Este no solo servirá para que la iguana beba el líquido vital sino que brindará la humedad adecuada en la jaula.

Luego de alimentarla, es recomendable que esta salga al menos 10 minutos al exterior.

ESCRITO POR: