“El paciente mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional”, según el parte médico firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ALCLA de Buenos Aires.
La última vez que el ex líder de Soda Stereo subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo del 2010, cuando presentaba en Caracas su disco “Fuerza natural”. Tras el concierto, Cerati se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, y desde entonces no ha podido despertar.
En mayo de este año la clínica reportó que el legendario músico mantenía “un status neurológico y clínico estable, con asistencia respiratoria mecánica”.
La madre del cantante, Lilian Clark, dijo entonces a The Associated Press que confiaba en la recuperación de su hijo y que por ese motivo no autorizaba desconectarlo del respirador, pese a que una ley de muerte digna aprobada este año en el país se lo permite.
“Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios”, dijo el viernes la clínica sobre la atención que recibe el músico.
Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati tuvo una exitosa carrera como solista. “Fuerza natural” fue laureado con tres Latin Grammy en el 2010, cuando el músico ya estaba en coma.