Parte de las ganancias beneficiarán tanto a la Fundación Viva Cazuza en Brasil, una organización sin fines de lucro para la prevención y el tratamiento del VIH en niños y jóvenes, como a programas de ayuda y educación de la Academia Latina de la Grabación.
La distinción precederá a la 13a. entrega anual del Latin Grammy, que otorga la academia, la cual se llevará a cabo en Las Vegas el 15 de noviembre y se transmitirá en vivo por la cadena Univisión.
“Caetano Veloso se ha convertido en embajador predominante de la música y la cultura brasileña”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.
“Es difícil encontrar a un hombre con tanto talento, pasión y dedicación a sus proyectos creativos -tanto en la música, en las letras, o en lo social- y es, para la Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo un gran placer rendir homenaje a un hombre de compromiso y talento ilimitado”, añadió. “Al homenajear a Caetano, homenajeamos a la música de Brasil, y esperamos con deseo honrar su asombrosa carrera y su música”.
Veloso se dio a conocer como parte del movimiento musical Tropicalia, que representó a una nueva generación de artistas brasileños que expresaban abiertamente sus opiniones políticas y que recrearon el rostro de la música popular brasileña.
Músico, productor, arreglista, escritor, pintor y activista político, ha grabado más de 40 álbumes, publicado cinco libros y dirigido una película.
Veloso se suma a una lista de homenajeados previos que incluye a Shakira, Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin, entre otros.