La CC declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por Aguilar, y confirmó la resolución la referida Sala, constituida en Tribunal de Amparo, en contra del jefe edil.
A pesar del fallo, Aguilar declaró ayer que permanecerá en sus funciones porque la resolución de la CC no indica que deba dejar el cargo.
El abogado constitucionalista Fernando Linares Beltranena explicó, por vía telefónica, que esta resolución de la CC no puede ser apelada, y afirmó que si no se le otorgó el amparo, Aguilar debe abandonar el cargo.
“Ya no cabe ningún otro recurso porque queda firme la decisión que se tomó”, expresó Linares respecto del fallo de la Sala.
Antecedentes
Aguilar asumió el cargo pese a que la CGC le revocó el finiquito para tomar posesión.
El funcionario solicitó un amparo al Tribunal de Sentencia de Barberena, Santa Rosa, el cual fue concedido.
El 7 de febrero último, la Sala Cuarta revocó el amparo provisional concedido por el Tribunal de Barberena, por lo que el jefe edil presentó la apelación en la CC.
Vecinos de Sansare se han manifestado en dos ocasiones en la capital para pedir que no se permita que Aguilar continúe en el cargo.
El 31 de mayo, un grupo de pobladores envió una carta al presidente Otto Pérez, en la que expresa su inconformidad porque Aguilar, quien pertenece al Partido Patriota, no quiere dejar la Alcaldía.