La comisión intentó mediar entre las partes en conflicto, y los padres se comprometieron a permitir el ingreso de los maestros señalados de haber acosado a estudiantes y de desvío de fondos, pero estos no se presentaron a la reunión.
Además, la mala redacción de un acta provocó el enojo de los padres de familia que tildaron de traidores a los miembros de la comisión, por lo que no se consiguió ningún avance en el conflicto.
Mary Consuelo Alvarado, madre de una estudiante, señaló que el maestro Ezequiel Soto García acosó a su hija cuando estudiaba en la referida escuela, y el problema continúa en el instituto de educación básica, donde Soto es director.
Pide destitución
Alvarado agregó que según su hija, el sindicado la enamora y la dado obsequios. “Pido justicia y que sea destituido por lo que ha hecho, ya que él me ha confirmado que está enamorado de mi hija”, expresó.
Además de Soto, 11 maestros son señalados de mal manejo de fondos y de no dar la refacción escolar a los niños.
Soto indicó que los señalamientos tienen tinte político, porque los padres son manipulados por grupos afines al partido oficial.
Agregó que los maestros piden que se les dé la oportunidad de defenderse y de reiniciar sus labores, pues aseguran que las acusaciones no tienen fundamento.
Soto sindicó al docente Otto Serrano de manipular a los padres de familia, pues algunos de ellos son miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo.