En la muestra se pueden descubrir las joyas únicas de esta colección dividida en tres temas: La bonne étoile, la nature porte-bonheur y Les légendes de la chance.
“Es una exposición como un cuento, un paseo por la fantasía de las joyas”, y también un paseo por la fantasía buscando su suerte, explicó el artista.
La suerte es más o menos saber dónde continuar su vida, “estamos frente a lo desconocido” y tener suerte es “más o menos vislumbrar como uno va a poder organizar un camino de una forma feliz”, añadió.
La colección Van Cleef & Arpels, integrada por un centenar de piezas, algunas de ellas de marcado tono asiático, es particularmente rica en signos de la suerte, desde las golondrinas y al trébol de cuatro hojas.
Todo ello creado con piedras únicas, diamantes, esmeraldas, oro blanco y otros materiales preciosos.
La histórica joyería, propiedad del grupo de lujo Richemont, al igual que Cartier, fue una de las grandes firmas francesas que presentó sus nuevas e increíbles alhajas.
También lo hizo Chanel, en vísperas de su desfile de Alta Costura, que tendrá lugar mañana en el Grand Palais, y que hoy inauguró una espectacular instalación en la terraza del Museo del Quai Branly que incluía un pequeño planetario.
Por supuesto, sus piezas de Alta Joyería, presentadas en el 80 aniversario de la colección Bijoux de diamants, que creó en 1932 la fundadora de la firma, Gabrielle Chanel, brillaban más que todas las estrellas visibles.
En particular su Collar Cometa con un diamante de 15 quilates, la pieza más cara, valorada en 4,7 millones de euros.
Oficialmente, dentro del calendario de la Alta Costura para el otoño-invierno 2012-2013, el día dedicado a las presentaciones de Alta Joyería es el próximo jueves, una vez terminados los desfiles, que inauguró la firma italiana Versace y prologó horas antes el modisto francés Pierre Cardin, como broche final de su colección de moda masculina para la primavera-verano 2013.
No obstante, este primer intenso día de desfiles de lujo absoluto, abierto por los modistos Christophe Josse y Bouchra Jarrar, fue también el elegido por Vuitton para inaugurar sus primeros pasos en la plaza Vend me.
Vuitton dio así, con esta estratégica inauguración, su salto definitivo desde la marroquinería y el prt–porter de lujo al universo de la más exquisita y poderosa joyería mundial.
Chanel, con boutique abierta en la plaza Vend me desde hace décadas, abrirá su taller el próximo otoño.
No es un capricho, construir las joyas en esa misma histórica plaza es condición indispensable para entrar de verdad en la más alta categoría de los más selectos joyeros del mundo.