Amarrados y con señales de tortura: detalles de cómo hallaron cuatro cadáveres en la zona 3
Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados en un vehículo en la zona 3 de la capital y la PNC detalló cómo estaba cada uno dentro del automotor.
Los cadáveres de cuatro personas con señales de violencia fueron localizados en un vehículo en la zona 3 de la capital. (Foto Prensa Libre; Byron Baiza)
Los Bomberos Municipales recibieron varias llamadas que los alertaron de que un vehículo tenía varias horas de estar estacionado en la 6a avenida y 27 calle, zona 3 de la capital.
Rafael Zúñiga, portavoz de ese cuerpo de socorro, indicó que socorristas se movilizaron al lugar e inspeccionaron el automotor con vidrios polarizados.
En la escena localizaron los cadáveres de cuatro personas con señales de violencia, por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC)) y al Ministerio Público (MP).
Investigadores llegaron a la 1.35 de la madrugada y luego en un informe detallaron cómo estaba cada cadáver en el interior del vehículo.
Posible móvil del hecho
De acuerdo con el informe policial, una persona informó que el miércoles 2 de octubre, una su hermana y una prima tenían que declarar a las 12 horas en el MP, luego retornaban a bordo del vehículo P-354KCL, en el cual fueron hallados los cuerpos.
A las 12.30 horas esta persona perdió comunicación con ellas y luego por medio del GPS ubicó el vehículo en la 6a avenida y 27 calle, zona 3.
Según el informe preliminar, las personas eran víctimas de extorsión y aún se desconocen la causa de la muerte.
Descripción del hallazgo
El informe de la PNC detalló características de las víctimas.
- Un hombre de unos 26 años y que no ha sido identificado. Mide 1.60 metros aproximadamente, de complexión delgada y tez morena clara. La víctima vestía pantaloneta y calcetines blancos. Además, a simple vista varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, estaba con las manos atadas hacia atrás y con la cabeza dentro de una bolsa negra, también con señales de tortura.
- La segunda víctima hallada es un hombre de unos 30 años y sin identificar. Mide 1.65 metros aproximadamente, de complexión regular y tez morena clara. Vestía pantalón de lona negro y tenis blancos. La víctima tenía las manos y pies atados, con la cabeza dentro de una bolsa negra y con signos de tortura.
- La tercera víctima es una mujer de unos 35 años y tampoco fue identificada. Mide 1.55 metros aproximadamente, de complexión fuerte y tez morena clara. Vestía pantalón de lona negro, atada de pies y manos y con señales de tortura, esta tenía una una bolsa de nailon transparente, aunque no se especificó si en la cabeza.
- El cuarto cuerpo se trata posiblemente de un hombre, también tenía las manos y pies atados, con la cabeza dentro de una bolsa negra y con signos de tortura.
Otros indicios localizados
- Lazos
- Pitas
- Bolsas
- Un vehículo