Los checos se impusieron con anotación del volante del Wolfsburgo Petr Jiracek al minuto 72, tras un contragolpe fulminante que manejó Milan Baros.
Con estos resultados, los checos, que habían debutado con un duro tropiezo ante Rusia (4-1), enderezaron su recorrido hasta cuartos con una victoria corta 2-1 ante Grecia y el crucial triunfo de hoy.
En cambio, Polonia, tercera en el Mundial de Alemania 1974 y España 1982, desperdició su oportunidad de meterse en la conversación grande pues un triunfo la hubiera depositado en la siguiente fase, tras los sendos empates 1-1 contra los helenos y los rusos.
República Checa, finalista del torneo europeo de Inglaterra 1996 y semifinalista en Portugal 2004, ganó la llave con seis unidades, seguido por Grecia con cuatro. Rusia también cosechó cuatro puntos pero quedó fuera por haber perdido con los helenos (1-0) este sábado, mientras Polonia cerró la tabla con dos puntos.
En cuartos de final, el próximo jueves, República Checa jugará en Varsovia ante el segundo del grupo B, que puede ser Alemania, Portugal, Dinamarca u Holanda, aunque los germanos apuntan a primeros de llave, lo que les depararía un cruce con Grecia en la siguiente fase, el viernes en Gdansk.