En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, la modelo y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recorrió, vestida con ropa deportiva, la exposición que reúne cine, educación, deporte y moda con sostenibilidad medioambiental.
Bündchen paseó por los distintos puntos de la feria acompañada de decenas de fotógrafos y centenares de niños que acudieron a visitar el festival.
“Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza”, dijo la modelo a los estudiantes que la escuchaban en la rueda de prensa que ofreció junto con la ministra.
Teixeira celebró el compromiso de B ndchen con la conservación de la naturaleza y dijo que la modelo tiene un blog sobre desarrollo sostenible y “llama al ministerio preguntando sobre deforestación” .
Los escolares eufóricos disputaban el espacio con los fotógrafos para poder acercarse y hacerse una foto con la modelo.
Bündchen plantó ante las cámaras el primero de los 50.000 árboles que serán destinados a lugares degradados y desforestados.
“Es tan bonita, nunca pensé que podría verla tan cerca. Me encanta”, gritaba Ana, una escolar de 14 años, mientras intentaba hacerle una foto a la estrella de las pasarelas con su teléfono móvil.
En el acto también participaron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Achim Steiner.