“Desde el mismo momento en que recibimos información acerca del reten ilegal, comenzamos un movimiento especial de tropa a fin de contrarrestar el hecho de forma rápida y evitar mayores daños. De esta manera evitamos que fueran más los vehículos afectados”, explicó el parte militar.
El Ejército atribuyó el ataque al frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y dijo que acciones como esa “comprometen el desarrollo regional, el empleo, la movilidad y la infraestructura económica” del país.
Mujica dialogó en Cuba con negociadores del proceso de paz de Colombia
El presidente de Uruguay, José Mujica, confirmó el jueves a un medio uruguayo que dialogó en La Habana con negociadores del proceso de paz en Colombia, y admitió que existe “voluntad política” para seguir adelante con los diálogos.
“Alguna conversación tuve con representantes de las negociaciones”, entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), señaló el mandatario al noticiero Subrayado desde Cuba, donde participó de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Mujica admitió que si bien existe “preocupación” por su avance hay “voluntad política” para seguir adelante con las negociaciones.
“Hay preocupación, hay mucha preocupación de que el proceso pueda caminar aunque todo el mundo reconoce las dificultades”.
A su vez, resaltó que tiene “la impresión que existe voluntad política, que es una cosa muy importante y corresponde que el resto de América Latina respalde en todo lo que pueda”, al gobierno de Juan Manuel Santos, quien lleva adelante el proceso.
Lea también: Farc condena por primera vez ataque de sus filas en el que muere un civil