Comunitario

“Construyamos juntos un techo para María”: la campaña que impulsa el nuevo templo en San José Pinula

Usted puede apoyar a los Heraldos del Evangelio en la construcción de este templo de peregrinación mariana que estará dedicado a Jesucristo, Rey del Universo, y a Nuestra Señora de Fátima, el cual destaca por su estilo gótico.

Este espacio de peregrinación mariana será un centro de oración y reflexión para miles de fieles, invitando a la contemplación y al recogimiento espiritual. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Este espacio de peregrinación mariana será un centro de oración y reflexión para miles de fieles, invitando a la contemplación y al recogimiento espiritual. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

En 2003, los Heraldos del Evangelio comenzaron la construcción de su Centro de Formación, en San José Pinula, con el propósito de formar en valores a la juventud y a las familias guatemaltecas.

Después de varios años de esfuerzo y con la ayuda de su comunidad han logrado completar la primera fase.

Sin embargo, el número creciente de familias que se acercan a fortalecer su fe motivó al nuevo proyecto de construcción de un templo dedicado a Jesucristo, Rey del Universo, y a Nuestra Señora de Fátima.

Este templo, ubicado en la Casa de Formación de los Heraldos del Evangelio, en San José Pinula, en el kilómetro 30 de la carretera a Finca Agua Tibia, destaca por su estilo gótico y policromado.

Según los encargados, se trata de una construcción única en Guatemala que busca invitar a la contemplación y recogimiento espiritual de quienes la visiten.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase final de obra gris, con un avance del 80 por ciento.

En poco tiempo se espera iniciar el entechado, lo que marcará un avance importante en el desarrollo de este espacio de peregrinación mariana.

El templo será un centro de oración y reflexión que servirá a miles de fieles que buscan un lugar en el cual elevar oraciones y su espíritu.

¿Cómo colaborar?

Para completar la obra, los Heraldos del Evangelio lanzan la campaña de recaudación de fondos “Construyamos juntos un techo para María”, a través de sus redes sociales.

Las donaciones pueden hacerse llegar en línea, mediante la página web oficial www.salvemaria.org, o a través de un depósito monetario a la cuenta de Fundenal en el Banco Industrial, No. 144-014722-9, o en BAC, 902151802.

Al hacer su depósito, envíe el comprobante al WhatsApp 3346-4701.

ESCRITO POR:

Belinda S. Martínez

Periodista de Prensa Libre del área de bienestar y cultura.