“Sí hablaré con él y les diré cuando lo haga”, contestó Biden antes de subir al avión presidencial, en referencia con su encuentro con Netanyahu.
Biden añadió que debe ser evitada una guerra total en la región, además explicó que Estados Unidos ha tomado precauciones relacionadas con sus embajadas y el personal que quiere salir de la zona.
En Líbano, bombardeos israelíes han desarticulado la cúpula militar de Hizbulá tras una escalada bélica sin precedentes.
Lea más: Estados Unidos confirma la muerte de 37 terroristas en Siria
John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que la estructura de comando de Hizbulá está debilitado, pero especula que alguien será nombrado pronto como líder. Ante esto, Estados Unidos evalúa posibles represalias de Irán.
Autoridades estadounidenses están preparadas por si Hizbulá o Irán reaccionan, así como las milicias en Irak y Siria.
“Tenemos que estar preparados para algún tipo de respuesta”, añadió Kirby, quien confía en las fuerzas desplegadas en la región.
Por su parte, Lloyd Austin, secretario de Defensa, advirtió a Irán y sus aliados que Estados Unidos tomará medidas si amenazan los intereses o al personal estadounidense.
El Pentágono informó que están listas tropas adicionales para desplegar en Medio Oriente ante posibles contingencias, así como refuerzos en la defensa aérea.
El 28 de septiembre, la embajada de Estados Unidos en Líbano fue evacuada y mantiene solo personal esencial. También se advirtió que se podría imponer nuevas restricciones al viaje del personal estadounidense por cuestión de seguridad por la ofensiva israelí y la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hizbulá.