Al menos 53 personas murieron este 29 de septiembre en bombardeos de la aviación israelí en el sur y el este del Líbano, 32 de ellas en la aldea meridional de Ain al Delb, en una nueva jornada de ataques aéreos a gran escala que en los últimos días se han cobrado más de un millar de vidas.
El Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el ataque en Ain al Delb, localidad ubicada a escasos kilómetros al oeste de la ciudad costera de Sidón, desde donde miles de personas han abandonado sus hogares en los últimos días para buscar refugio en zonas más seguras.
Las otras 21 personas fallecieron en bombardeos israelíes en la región oriental de Baalbek-Hermel, donde otras 47 personas resultaron heridas durante la jornada.
Israel continuó este domingo con su intensa campaña de bombardeos iniciada hace una semana contra los principales bastiones de Hizbulá en el sur y el este del Líbano, pero también en los suburbios sur de Beirut y en otras áreas más al norte de la capital que hasta recientemente no habían sido un blanco de los ataques israelíes.
Este sábado, al menos 33 personas murieron en diferentes ataques, mientras que en poco más de una semana más de mil personas han muerto y otras 6.000 han resultado heridas por estos bombardeos, según el Gobierno libanés.
Alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a la campaña de ataques, anunció este domingo el primer ministro libanés, Najib Mikati, que recordó que su Gobierno lleva pidiendo una tregua en Gaza y en el Líbano desde hace “siete u ocho meses”.