Los policías brindarán seguridad a las oficinas centrales y regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) así como en todos los centros de votación y sitios de transmisión de datos habilitados en todo el país.
El operativo de seguridad contará con el trabajo de los policías de la Fuerza Pública, del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), todos del Ministerio de Seguridad.
El Servicio de Vigilancia Aérea tendrá la misión de trasladar vía aérea el material electoral de zonas indígenas sin acceso terrestre, mientras los guardacostas harán lo mismo pero desde algunas islas del Pacífico del país.
En Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, están habilitados casi 3.1 millones de personas para votar en seis mil 515 juntas receptoras ubicadas en centros educativos, cárceles, asilos de ancianos y consulados en el exterior.
El domingo próximo los costarricenses escogerán al presidente, los dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.
Según los sondeos, los candidatos presidenciales favoritos son Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata); José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio; Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario.
Los estudios indican que hay altas probabilidades de que sea necesaria una segunda vuelta para el 6 de abril.